VILLA DE AUSEJO

VILLA DE AUSEJO



DON PEDRO LUIS MARTINEZ CALVO, ALCALDE- PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE AUSEJO (LA RIOJA)



HACE SABER.:

Que con motivo que nos acontece por el CORONAVIRUS, las oficinas municipales del ayuntamiento de Ausejo prestará sus servicios mediante atención telefónica, llamando al número 941 43 01 62, evitando de esta manera la atención personal.

Para cualquier atención, llamen al número indicado y sigan las instrucciones recibidas.


Lo que se hace público para general conocimiento

Ausejo, 13 de marzo de 2020

RESTRICCIONES OCTUBRE 2020

DON PEDRO LUIS MARTINEZ CALVO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE AUSEJO (LA RIOJA)
HACE SABER.:
Ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de La Rioja la Resolución de 21 de octubre de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de octubre de 2020, por el que se adoptan nuevas medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El Acuerdo tiene por objeto la adopción de medidas sanitarias preventivas, de carácter temporal y excepcional, que serán de aplicación a todas las personas que se encuentren o circulen, así como a aquellas personas que sean titulares de cualquier actividad económica, empresarial o establecimiento de uso público o abierto al público ubicado la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El acuerdo entrará en vigor a las 00:00 horas del viernes, 23 de octubre, permaneciendo vigentes hasta las 00:00 horas del sábado, 7 de noviembre.

Las medidas más destacadas son:

Limitación de movimientos:

1. Se restringe la libre entrada y salida de personas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.

c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil, academias que imparten enseñanza no reglada, y autoescuelas.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros que no puedan aplazarse.

g) En el ámbito deportivo, podrán entrar y salir del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja los equipos que participen en competiciones profesionales, así como en competiciones oficiales de ámbito estatal y de carácter no profesional que pertenezcan al primer y segundo nivel deportivo. A estos efectos, se entiende que forman el equipo tanto los deportistas como el personal técnico.
En el caso de deportistas de deportes individuales, podrán entrar y salir del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja los deportistas catalogados como de Alto Nivel que participen en Campeonatos de España de categoría absoluta o competiciones oficiales de ámbito internacional.

h) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

i) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

j) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

k) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

l) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

2. La circulación por carretera y viales que atraviesen el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja estará permitida siempre y cuando tenga origen y destino fuera del territorio de la Comunidad.

(NOTA: según aclaró la Presidenta de la Rioja en la rueda de prensa en la que se hicieron públicas estas medidas, el cierre perimetral de La Rioja no supone la prohibición de desplazarse entre los municipio riojanos, si bien se recomienda a los ciudadanos permanecer en el municipio en el que residan.)

Aforos:

1. Lugares de culto: El aforo máximo será de un tercio, garantizando en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

2. Velatorios:Aforo máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes.


La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringirá a un máximo de quince personas.3. Establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público:

a) Aforo máximo del cincuenta por ciento.

4. Establecimientos de hostelería y restauración y de juegos y apuestas:El aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del sesenta por ciento en espacios exteriores.


El consumo en barra no estará permitido.

Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas.

La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.5. Academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas y centros de formación no incluidos en el ámbito de aplicación del artículo 9 del Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio: el aforo máximo será del cincuenta por ciento.

6. Instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior.El aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del sesenta por ciento en espacios exteriores.


La práctica deportiva en grupos se reducirá a un máximo de seis personas.

En las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional y las competiciones internacionales que estén bajo la tutela organizativa de las Federaciones deportivas españolas que se desarrollen en los municipios previstos en el apartado 1.1, será de aplicación el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/2021, elaborado por el Consejo Superior de Deportes.Horarios:

a) El horario máximo de cierre serán las 21:00 horas para todos los establecimientos, con excepción de las farmacias, supermercados, cines y teatros, así como otros establecimientos que provean de bienes y servicios de primera necesidad. No obstante, en los establecimientos que dispongan de la dispensación de pan y/o café para llevar (sin consumo en el propio establecimiento), así como los que preparen y sirvan comidas a domicilio o recogida en el establecimiento con cita previa, podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas.

b) Quedan excluidos de este horario de cierre:Los comedores de hoteles y casas rurales que podrán servir comidas únicamente a las personas que se encuentren alojadas en su establecimiento y siempre cuando se cumplan estrictamente las medidas preventivas de carácter sanitario con carácter general y un máximo de seis personas por mesa.


Los servicios de restauración incluidos en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios, los comedores escolares, y los servicios de comedor de carácter social.Modelo de declaración responsable:

Se aprueba el modelo de declaración responsable, que acreditará las excepciones por los desplazamientos previstos en el Apartado 1, sin perjuicio de su verificación a requerimiento de los servicios de inspección municipales, autonómicos o estatales, en el ámbito de sus competencias.

En todo lo no previsto específicamente en este Acuerdo, y en lo que sea compatible con él, serán de aplicación las medidas que, con carácter general, se establecen en los siguientes acuerdos y sus posteriores modificaciones:Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 1 de septiembre de 2020.Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 7 de septiembre de 2020.Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 16 de septiembre de 2020.
Lo que se hace público para general conocimiento

Ausejo, 22 de octubre de 2020CIONES OCTUBRE

PREVENCION COVID 19

   

COMUNICADO DE SERVICOS SOCIALES

Servicios Sociales y a la Ciudadanía habilita el WhatsApp 669 169 518 para facilitar la presentación de documentos y contribuir así a que la ciudadanía permanezca en sus domicilios
De esta forma, aquellas personas que necesiten presentar cualquier tipo de documentación pueden hacerlo a través de la dirección cssociales@larioja.org y a través del WhatsApp 669 169 518. A través del 941 291 753 pueden resolver cualquier duda relacionada con cuestiones de la Consejería

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha habilitado el número de WhatsApp 669 169 518 a través del cual, la ciudadanía puede presentar toda la documentación para la realización de trámites durante los días que la atención presencial se restringe a casos excepcionales.

Con todas estas medidas, se quiere facilitar, aún más, la presentación de la documentación necesaria y evitar que la gente salga de sus domicilios. De esta forma, las personas que tengan que presentar algún documento pueden hacerlo de varias formas.

Así, se ha habilitado la cuenta de correo electrónico cssociales@larioja.org además del número de WhatsApp 669 169 518 para todos los que no dispongan de una dirección de correo electrónico. Además, aquellas personas que necesiten resolver cualquier duda relativa a cuestiones relacionadas con la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, pueden hacerlo a través del teléfono 941 291 753.

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía está adoptando todas las medidas necesarias para facilitar que las personas permanezcan en sus domicilios porque el objetivo de todos, en estos momentos, debe ser ralentizar la incidencia del COVID-19 entre la ciudadanía.

INFORMACION DE INTERES


HORARIO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EN AUSEJO

PANADERIA EVA… DE LUNES A SABADO DE 7.30 A 13.30 HORAS
PESCADERIA TERE.. JUEVES DE 9.00 A 13.30 HORAS
PREKO…DE LUNES A SABADO DE 9.30 A 13.30, y por la tarde de 18.00 a 20.00 los lunes miércoles jueves y viernes
FARMACIA…LUNES A VIERNES DE 9.30 A 13.30 Y DE 17.00 A 19.00 HORAS
ESTANCO…. LUNES A SABADO DE 10.00 A 14.30 HORAS Y DOMINGOS Y FESTIVOS DE 11.00 A 14.00 HORAS