Usted está aquí: Cartografía
Volver a: Areas
General:

Cartografía

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE AUSEJO

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE AUSEJO [18.661 KB]

SIGPAC

El SIGPAC es el Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas que se utiliza, desde el 1 de enero de 2005, para realizar las solicitudes de ayudas comunitarias vinculadas a la superficie (herbáceos, agroambientales, primas ganaderas o planes de mejora, entre otras).
El SIGPAC ha sido confeccionado por el FEGA en colaboración con las Comunidades Autónomas a partir de una orfotografía (fotografía aérea corregida geométricamente para poder medir con fiabilidad sobre ella), a escala 1:5.000, con los planos del catastro de rústica superpuestos. A esta base gráfica se ha añadido la información necesaria para identificar cada parcela: superficie, usos de la tierra, régimen de explotación, etc.

SIG

Desde el año 1990, el Gobierno de La Rioja viene utilizando la tecnología SIG para la gestión de su territorio, aplicando nuevas técnicas como el uso del GPS en la recolección de los datos geográficos. Con el ánimo de facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la información geográfica de la Comunidad Autónoma de La Rioja y estimular la utilización de las nuevas tecnologías para el conocimiento y estudio de nuestro territorio, ponemos a su disposición en estas páginas la siguiente información:
- CARTOGRAFÍA TOPOGRÁFICA BÁSICA (formato gráfico y vectorial)
- ORTOFOTO AÉREA
- CARTOGRAFÍA TEMÁTICA
- FICHEROS GPS para corrección diferencial (Base Logroño)
La distribución de información geográfica que se realiza a través de estas páginas se hace a título informativo, teniendo únicamente validez jurídica aquella información geográfica que se encuentra inscrita en el Registro Central de Cartografía, según lo establecido en el Capítulo IV del Real Decreto 1545/2007, de 23 de noviembre, por el que se regula el Sistema Cartográfico Nacional.

CATASTRO

El Catastro Inmoviliario es un registro administrativo dependiente del ministerio de Hacienda y administraciones públicas en el que describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. Esta regulado por el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario [529 KB] , la inscripción en el mismo es obligatoria y gratuita, características que lo diferencian del Registro de la Propiedad.
La descripción catastral de los bienes inmobiliarios incluye sus características físicas, jurídicas y económicas, entre las que se encuentran su localización, referencia catastral, superficie, uso, cultivo, representación gráfica, valor catastral y titular catastral.